Ante la escenificación del fin de ETA, Rajoy reitera que no habrá impunidad

Por Miriam Mata

La disolución de ETA fue celebrada el viernes con un acto en el sur de Francia en el que se escenificó el fin de casi 60 años de lucha armada por un País Vasco independente, una decisión con la que la banda no conseguirá “ninguna impunidad”, según reiteró el Gobierno español.

La cita en un caserío en Cambo-les-bains, organizada por el Grupo Internacional de Contacto (GIC) y otros organismos, se produjo al día siguiente de que ETA anunciara en un comunicado el fin de su trayectoria, en la que ha matado a alrededor de 850 personas.

“No hay duda sobre la declaración, hoy es un día para celebrar”, dijo Brian Currin, abogado sudafricano integrante del GIC, que ha trabajado en la “normalización política en el País Vasco” y que el viernes abogó por la “reconciliación”.

“Desaparece ETA, pero no el daño ni el dolor irreparable que ha causado. Sus crímenes se seguirán investigando, sus delitos se seguirán juzgando. No habrá impunidad”, dijo Rajoy en una declaración institucional en Moncloa. Fuente Reuters

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump asegura a Bangladesh el apoyo de EEUU en medio de la crisis rohinyá

sáb May 5 , 2018
Por Miriam Mata El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que EEUU apoyaría a Bangladesh al lidiar con la crisis de refugiados rohinyás procedentes de Myanmar, dijo el viernes un responsable bangladesi. La primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, recibió una carta de parte de Trump durante una reunión […]