Más de mil arrestados en protestas contra Putin en Rusia

Por Miriam Mata

Miles de manifestantes molestos por la inminente juramentación del presidente Vladimir Putin para un nuevo mandato protestaron en todo el país el sábado y la policía arrestó a más de mil personas, entre ellas al organizador de la protesta Alexei Navalny, el enemigo más prominente de Putin.

Varios policías tomaron al activista anticorrupción Navalny por los brazos y las piernas antes de llevárselo de la plaza Pushkin de Moscú, donde se reunieron miles de personas para una protesta no autorizada.

Los actos de protesta, convocados bajo el lema “no es nuestro zar”, tuvieron lugar en todo el país, desde Yakutsk, en el extremo noreste, hasta San Petersburgo y Kaliningrado, en los confines de Europa.

El grupo OVD-Info, una organización que monitorea la represión política, dijo que 1.029 personas fueron detenidas en 19 ciudades de todo el país, 574 de ellas en Moscú.

Una fuente de la policía dijo a la agencia Interfax que más de 140 personas habían sido arrestadas solo en Moscú, donde la plaza fue despejada después de unas dos horas, pero los manifestantes se mantenían cerca. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Ante la escenificación del fin de ETA, Rajoy reitera que no habrá impunidad

sáb May 5 , 2018
Por Miriam Mata La disolución de ETA fue celebrada el viernes con un acto en el sur de Francia en el que se escenificó el fin de casi 60 años […]