El régimen y su red internacional ‘dopan’ el examen de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos

Por Miriam Mata

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ( OCDH ) denunció este lunes que el Gobierno de Cuba y “las organizaciones satélites creadas y promovidas por éste, dentro y fuera del país, intentan boicotear cualquier análisis responsable en el Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba ante el  Consejo de Derechos Humanos de la ONU,  que se celebrará el próximo 16 de mayo en Ginebra”.

Según sostuvo el OCDH  en un comunicado, los informes positivos recibidos en Ginebra “superan la cifra de 200, redactadas por similar cantidad de organizaciones”.

Sin embargo, el Observatorio “ha constatado que solo una veintena cumple los requisitos mínimos para considerarlas valoraciones independientes y responsables sobre la defensa de los derechos universales”.

“Muchas provienen del entramado de ‘organizaciones políticas y de masas’ de la Isla, dirigidas centralmente por el Gobierno, y que en sus propios estatutos reconocen su dependencia del Partido Comunista de Cuba”, añadió.

Informes oficialistas

Entre los grupos oficialistas aparecen la Central de Trabajadores de Cuba, la Unión de Juristas de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Pedagogos de Cuba y “otros que forman parte de las estructuras represivas del Gobierno o son satélites del mismo”, indicó el OCDH.  Fuente Diario de Cuba

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Interpol incluye a dos cubanas en sus listas de búsqueda y captura

lun May 7 , 2018
Por Miriam Mata La Organización Internacional de Policía Criminal ( Interpol)  sumó a dos mujeres cubanas a una lista de criminales más buscadas en el área del Caribe, según datos […]