Informes: Singapur probable sitio de cumbre Trump Kim

Por Miriam Mata

Medios de prensa surcoreanos dicen que la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, probablemente tenga lugar el mes próximo en Singapur.

El diario Chosun Ilbo y la agencia de noticias Yonhap citan fuentes que no identifican según las cuales Estados Unidos y Corea del Norte acordaron que la reunión se realizará en la ciudad estado de Singapur en la tercera semana de junio, para evitar conflictos con la Cumbre del G-7 que tendrá lugar en Canadá el 8 y 9 de junio, a la que asistirá Trump.

El presidente Trump dijo a periodistas el viernes que las dos partes “ahora tienen fecha y lugar”. Previamente había dicho que la Zona Desmilitarizada que divide a las Coreas podría ser un buen lugar.

Mientras tanto,  Pyongyang advirtio a Washington  que no mal interprete la apertura de Corea del Norte a la paz como una señal de debilidad.

“EE.UU. deliberadamente provoca a Corea del Norte en el momento en que la situación en la península coreana avanza hacia la paz y la reconciliación”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores a la prensa estatal norcoreana el domingo.

El funcionario se refería a las afirmaciones de EE.UU. de que la política de Trump de máxima presión política y sanciones fue lo que llevó al Norte a la mesa de negociación. Fuente VOA Noticias.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Volcán en Hawái destruye decenas de casas

Mon May 7 , 2018
Por Miriam Mata El volcán Kilauea de Hawái destruyó 26 casas y arrojó lava al aire, dejando a los residentes evacuados inseguros sobre cuánto tiempo podrían ser desplazados. En cifras revisadas el domingo, funcionarios del condado de Hawái dijeron que otras cuatro estructuras no especificadas estaban cubiertas por lava. Las […]