“Maté a más de 100 personas y no me arrepiento”: macabro relato de asesino del Estado Islámico

Por Miriam Mata

Cuando estalló el levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad en 2011, que condujo a la brutal guerra civil de Siria, Khaled* era un manifestante pacífico. Mucho cambió desde entonces.

Siria lleva en guerra siete largos años. El gobierno de al Asad se enfrenta a grupos rebeldes y yihadistas del autodenominado Estado Islámico, y múltiples países se han involucrado en el conflicto de manera directa o indirecta.

Esta es la historia de cómo un manifestante pacífico se vio envuelto en esa espiral de violencia… y acabó convirtiéndose en un asesino.

Advertencia: Este artículo contiene descripciones de tortura que podrían herir la sensibilidad de algunos lectores. Algunos nombres fueron cambiados o retirados.


Khaled no se despertó un día en la ciudad norteña de Raqa, clave en la batalla para muchas facciones, rodeado de polvo y olor a muerte y decidió convertirse en asesino.

Seis hombres recibieron órdenes de presentarse en una base área en Alepo, en el noroeste de Siria, donde un entrenador francés les enseñaría a matar con pistolas, armas con silenciadores y rifles de francotirador.

Allí aprendieron a asesinar metódicamente, tomando prisioneros para convertirlos en sus víctimas.

“Nuestro objetivo en las prácticas eran soldados del régimen que habían sido detenidos”, cuenta. “Los ponían en un lugar difícil y tú necesitabas un arma de francotirador para alcanzarlos. O enviaban a un grupo de detenidos y te pedían que le dispararas a uno sin alcanzar a los otros”.

“Casi siempre los asesinatos eran llevados a cabo desde una motocicleta. Necesitabas a otra persona que condujera la moto y tú te sentabas detrás. Llegabas hasta un lado del auto de la víctima, le disparabas y él no tenía escape”. Fuente El Diariony

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Ministro de exteriores británico en Washington por pacto iraní

lun May 7 , 2018
Por Miriam Mata El ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson inicia este lunes una visita de dos días a Washington, para tratar de convencer al gobierno de Donald Trump […]