Costa Rica estrena presidente, el más joven de América Latina

Por Miriam Mata

 Costa Rica una de las democracias más sólidas del continente americano, estrenará presidente, el más joven de América Latina, cuando este martes asuma Carlos Alvarado, elegido en la segunda ronda electoral del 1 de abril.

Alvarado, de 38 años y quien se autodefine como “progresista”, sustituye al saliente mandatario Luis Guillermo Solís, ambos propulsados a la silla presidencial por el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC).

De hablar pausado, el próximo mandatario fue en su juventud cantante de rock y luego incursionó en el mundo de la literatura, tras escribir tres novelas. Es periodista y politólogo.

La ceremonia de traspaso será austera, como lo prometió Alvarado, quien proviene de una familia de clase media. El acto en el que jurará el nuevo gobernante se realizará en la Plaza de la Democracia, ubicada en el corazón de la capital.

El Gobierno decretó asueto para el martes para que los costarricenses puedan asistir a la actividad o sigan la ceremonia por la radio y la televisión.

Desde hoy, los cuerpos de vigilancia impusieron un cordón de seguridad de aproximadamente seis cuadras a la redonda de donde se ubica la plaza.

La Cancillería informó este lunes que Alvarado se trasladará mañana desde las cercanías de su residencia, ubicada en el sector oeste de la capital, hasta la Plaza de la Democracia, en un autobús activado por energía eléctrica producida a base de hidrógeno. Fuente Diario las Americas

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

China confirma reunión de Xi con Kim

mar May 8 , 2018
Por Miriam Mata El gobierno chino informó el martes que el presidente Xi Jinping se ha reunido con el líder norcoreano Kim Jong Un en una ciudad portuaria del norte […]