Rebeldes empiezan a abandonar la provincia siria de Homs

Por Miriam  Mata

El primer convoy de autocares con combatientes opositores y civiles procedentes de la provincia de Homs, en el centro de Siria, llegó a las puertas de una región controlada por el ejército de Turquía, dijo el martes un grupo que monitorea la guerra civil siria.

La evacuación desde zonas sitiadas en el norte de la provincia forma parte de un acuerdo alcanzado la semana pasada entre insurgentes y Rusia para que abandonen la región o se entreguen a las autoridades. El gobierno del presidente sirio Bashar Assad tomará el control de esas zonas.

Decenas de miles de combatientes y civiles saldrán de la región hacia partes del norte de Siria controladas por combatientes de la oposición o por Turquía, agregó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Sesenta y dos buses salieron de la región el lunes, dijo la agencia estatal de noticias siria añadiendo que la operación continuará. Fuente AP

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump planea conversar con el presidente chino Xi Jinping

mar May 8 , 2018
Por Miriam Mata El presidente Donald Trump planea conversar el martes con el presidente chino Xi Jinping, informó el mandatario estadounidense en Twitter. Trump tuiteó que hablarán del acuerdo comercial, un área en donde dice que “buenas cosas sucederán”. Agregó que también mencionarán Corea del Norte, en donde, dijo, “se […]