Trump se retirará de histórico acuerdo nuclear con Irán

 

Por Miriam Mata

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes la decisión de retirar a su país del acuerdo nuclear firmado con Irán y varias potencias europeas: Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania. También confirmó el restablecimiento de sanciones contra Teherán.

“Estoy anunciando que EE. UU. se retirará del acuerdo nuclear con Irán”, sentenció Trump antes de firmar un memorando para restablecer las sanciones.

El mandatario estadounidense dijo que “es claro para mí que nosotros no podemos evitar una bomba nuclear iraní bajo esta estructura podrida del acuerdo actual”, que es “defectuoso en su base y si no hacemos nada sabemos exactamente qué va a ocurrir”.

“Este acuerdo desastroso le dio a este régimen de gran terror miles de millones de dólares y varios de ellos en efectivo. Una vergüenza para mí y todos los ciudadanos de Estados Unidos”, aseguró Trump.

El presidente agregó que “un acuerdo constructivo pudo haberse hecho en ese entonces, pero no fue así”.

“El acuerdo también falla en atender el desarrollo de misiles balísticos que podrían llevar ojivas nucleares (…) y no hace nada para acabar con las actividades desestabilizadoras de Irán”, afirmó Trump. Fuente NTN24

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Oliver North de nuevo en el candelero: presidente de la NRA

mar May 8 , 2018
Por Miriam Mata Oliver North, que desempeñó un papel central en el escándalo Irán-Contras de los años 80, vuelve al candelero como presidente de la Asociación Nacional del Rifle, en una medida que los detractores de esa entidad dicen refleja su desinterés en buscarle una solución a la violencia asociada […]