(12 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

9 de Mayo de 2018

El secretario de Estado, Mike Pompeo, regresa de Corea del Norte con tres detenidos estadounidenses, anunció el miércoles el presidente Donald Trump, quien aseguró que “parece que gozan de buena salud”. Trump El secretario de Estado, Mike Pompeo, regresa de Corea del Norte con tres detenidos estadounidenses, anunció el miércoles el presidente Donald Trump, quien aseguró que “parece que gozan de buena salud”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no siempre fue tan crítico con el  acuerdo nuclear con Iran y tampoco es un tema que importe mucho a los votantes. Entonces ¿por qué decidió ahora retirar a su país de ese pacto? Se trata de una jugada que fue anticipada durante varios meses, pese a los esfuerzos de varios aliados internacionales y de partidarios internos de persuadir al mandatario de mantenerse dentro del pacto.

 

El Cairo es considerado como una ciudad inteligente en el desierto, con zonas verdes y viviendas de lujo, el gobierno se trasladará a la ciudad aún no nombrada en 2019. Pero, ¿Se mudará alguien más? Billboards que prometen otra forma de vida se han agrupado a lo largo de las carreteras obstruidas del centro de El Cairo. Los anuncios de desarrollos de vivienda cerrados llamados “Regent’s Park”, “Beta Greens” o “Uptown” prometen “verde de 360 ​​grados” y espacios abiertos. Uno, en un camino central ocupado y contaminado, invita a los espectadores a “solo respirar”.

El contralor estatal Joseph Shapira criticó severamente el manejo de solicitudes de asilo por parte de Israel en su informe anual del martes, señalando que desde 2009 solo se han otorgado 52 de las 55,433 solicitudes presentadas.Solo 10 de ellos eran de ciudadanos sudaneses o eritreos, mientras que el procesamiento de 29.783 de las solicitudes no se había completado a fines del año pasado.

Con sus 2.000 capacidades ocupadas, el Norwegian Sun partió la tarde del lunes de Puerto Cañaveral, Florida, hacia Cuba  , a pesar de que las relaciones entre Washington y La Habana se han tensado y de que el presidente Donald Trump emitiera una alerta de viaje a la Isla tras los ataques aún no esclarecidos contra sus diplomáticos en La Habana.

El subsecretario de Estado, John Sullivan, anunció hoy que Estados Unidos concederá 18,5 millones de dólares adicionales a  Colombia para apoyar a los venezolanos que huyen de la crisis que azota a su país. Así lo anunció Sullivan durante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el Departamento de Estado y auspiciada por el centro de estudios Consejo de las Américas.J

China, Japón y Corea del Sur prometieron el miércoles intensificar su cooperación para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte. Los líderes de los tres países realizaron su primera cumbre en más de dos años, proyectando una imagen de unidad a pesar de persistentes discrepancias sobre Norcorea y otros temas. A pesar de que no se divulgaron muchos detalles, la muestra de unidad, ante la posible reunión futura entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente Donald Trump, fue considerada un gran éxito.

La nominada del presidente Donald Trump como directora de la CIA dice que de ser confirmada por el Senado, la agencia de espionaje no volverá a los métodos de detención e interrogatorio cruel como los empleados después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. La CIA dio a conocer pasajes de las declaraciones con que Gina Haspel iniciará su audiencia de confirmación en las próximas horas. Su suerte depende de las respuestas que dé a las preguntas de senadores que quieren conocer detalles de su accionar cuando dirigía un centro de detención clandestino en el que los sospechosos de terrorismo sufrían interrogatorios brutales. También quieren saber por qué intentó destruir los videos de las sesiones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

Trump sugiere retirar credenciales para la Casa Blanca a ciertos medios

mié May 9 , 2018
Por Miriam Mata El presidente, Donald Trump, sugirió el miércoles la posibilidad de retirar las credenciales de la Casa Blanca a los medios de comunicación que él considera que están […]
blank