‘El Cairo ha empezado a ponerse feo’: por qué Egipto está construyendo una nueva ciudad capital

Por Miriam Mata

El Cairo es considerado como una ciudad inteligente en el desierto, con zonas verdes y viviendas de lujo, el gobierno se trasladará a la ciudad aún no nombrada en 2019. Pero, ¿Se mudará alguien más?

Billboards que prometen otra forma de vida se han agrupado a lo largo de las carreteras obstruidas del centro de El Cairo. Los anuncios de desarrollos de vivienda cerrados llamados “Regent’s Park”, “Beta Greens” o “Uptown” prometen “verde de 360 ​​grados” y espacios abiertos. Uno, en un camino central ocupado y contaminado, invita a los espectadores a “solo respirar”.

La promesa de escapar de la congestión del centro de El Cairo a una nueva vida a 40 km de distancia en las afueras de la ciudad es fetichizada para aquellos que puedan permitírselo. En ninguna parte esto es más claro que en las vallas publicitarias que publicitan bienes raíces en “Entrada”, un desarrollo de viviendas y propiedades comerciales en la nueva capital administrativa de Egipto, que actualmente no tiene nombre. “Bienvenido a una comunidad suprema”, proclama uno. El desarrollo es promocionado por sus creadores como “la entrada a una nueva ciudad, un nuevo estilo de vida, una nueva comunidad y un nuevo centro de atracción mundial”.

La capital alternativa abarcará 700 km2, lo que la hace casi tan grande como Singapur, y tiene como objetivo albergar a un total de cinco millones de personas. El plan muestra una gran cantidad de rascacielos y edificios residenciales, así como un “distrito gubernamental”, todos estacionados alrededor de un “río verde” central, una combinación de agua abierta y vegetación vegetal dos veces más grande que el Central Park de Nueva York. Fuente Miami News 24

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Razones por las Trump decidió sacar a EEUU del acuerdo nuclear con Irán

mié May 9 , 2018
Por Miriam Mata El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no siempre fue tan crítico con el  acuerdo nuclear con Iran y tampoco es un tema que importe mucho a los […]