Israel aprobó el 0.09% de solicitudes de asilo en los últimos nueve años

Por Miriam Mata

El contralor estatal Joseph Shapira criticó severamente el manejo de solicitudes de asilo por parte de Israel en su informe anual del martes, señalando que desde 2009 solo se han otorgado 52 de las 55,433 solicitudes presentadas.

Solo 10 de ellos eran de ciudadanos sudaneses o eritreos, mientras que el procesamiento de 29.783 de las solicitudes no se había completado a fines del año pasado.

Según Shapira, los servicios que se ofrecen a los solicitantes de asilo son extremadamente deficientes, y existen considerables demoras en la tramitación de las solicitudes, algunas de las cuales son rechazadas por demoras en la presentación. Dijo que el hecho de no tomar decisiones sobre las solicitudes de los solicitantes de asilo de la región sudanesa de Darfur constituye “un defecto muy serio que socava seriamente sus derechos”.

Shapira señaló que los funcionarios de la agencia de refugiados de ACNUR no fueron invitados a las discusiones por un comité asesor israelí; lo llamó “un golpe a la transparencia”. Dijo que el Ministerio del Interior y su Autoridad de Población, Inmigración y Fronteras necesitaban una acción decisiva; hizo un llamado a estas agencias para asegurar el procesamiento rápido y efectivo de las solicitudes de asilo y la protección de los derechos de los peticionarios.

Tras señalar que Israel en sus primeros años estuvo entre los países que establecieron la Convención de Refugiados de la ONU, Shapira dijo que Israel debe considerar la convención como “una brújula para quienes solicitan un examen de su estatuto de refugiado, debido a los acontecimientos históricos que llevaron a la convención” firmando, y porque es un estado judío y democrático “. Fuente Miami News 24

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

‘El Cairo ha empezado a ponerse feo’: por qué Egipto está construyendo una nueva ciudad capital

mié May 9 , 2018
Por Miriam Mata El Cairo es considerado como una ciudad inteligente en el desierto, con zonas verdes y viviendas de lujo, el gobierno se trasladará a la ciudad aún no […]