Japón, China, Surcorea unidos contra plan nuclear norcoreano

Por Miriam Mata

China, Japón y Corea del Sur prometieron el miércoles intensificar su cooperación para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte.

Los líderes de los tres países realizaron su primera cumbre en más de dos años, proyectando una imagen de unidad a pesar de persistentes discrepancias sobre Norcorea y otros temas.

A pesar de que no se divulgaron muchos detalles, la muestra de unidad, ante la posible reunión futura entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente Donald Trump, fue considerada un gran éxito.

“Fue sumamente significativo que Japón, China y Corea del Sur hayan ratificado la importancia de su cooperación de cara a la cumbre estadounidense-surcoreana”, dijo el jefe del gabinete japonés Yoshihide Suga al alabar los resultados de la reunión cimera.

En la primera cumbre en más de dos años entre los vecinos del noreste asiático participaron el primer ministro japonés Shinzo Abe, el primer ministro chino Li Keqiang y el presidente surcoreano Moon Jae-in.

“Nuestros tres países asumirán roles de liderazgo para lograr la paz y la prosperidad en el noreste de Asia”, dijo Abe en la conferencia de prensa conjunta con Li y Moon en Tokio. Fuente AP

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

LOGO RADIO VIVA 24

mié May 9 , 2018