Pompeo regresa de Norcorea con tres detenidos, dice Trump

Por Miriam Mata

El secretario de Estado, Mike Pompeo, regresa de Corea del Norte con tres detenidos estadounidenses, anunció el miércoles el presidente Donald Trump, quien aseguró que “parece que gozan de buena salud”.

Trump hizo el anuncio en Twitter, diciendo que “el secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y en su regreso de Corea del Norte con los 3 maravillosos caballeros que todos esperan con ansias”.

Agregó que Pompeo tuvo una “buena reunión” con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Trump está planeando una cumbre histórica con el presidente norcoreano.

En otro tuit, Trump dijo que Pompeo y los detenidos aterrizarán en la Base Andrews de la Fuerza Aérea a las 2 a.m. del jueves. “Estaré allí para saludarlos. ¡Muy emocionante!“, escribió.

En Corea del Norte, Pompeo discutió la agenda de la posible cumbre en una reunión con Kim Yong Chol, vicepresidente del comité central del partido gobernante. Más tarde, en una comida ofrecida por el funcionario norcoreano en la que degustaron pescado y pato, Pompeo dijo que Kim Yong Chol había sido un gran aliado a la hora de trabajar para hacer que el encuentro entre los dos mandatarios sea un éxito.

“Durante décadas, hemos sido adversarios. Ahora tenemos la esperanza de poder trabajar juntos para resolver este conflicto”, señaló Pompeo añadiendo que “hay muchos retos por el camino”.

Kim destacó la mejora de las relaciones entre las Coreas, así como la política norcoreana de “concentrar todos los esfuerzos en el progreso económico” de la nación. Fuente AP

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

EEUU da 18,5 millones de dólares a Colombia para refugiados venezolanos

mié May 9 , 2018
Por Miriam Mata El subsecretario de Estado, John Sullivan, anunció hoy que Estados Unidos concederá 18,5 millones de dólares adicionales a  Colombia  para apoyar a los venezolanos que huyen de la crisis que azota a su país. Así lo anunció Sullivan durante la 48ª Conferencia de las Américas, celebrada en el […]