Razones por las Trump decidió sacar a EEUU del acuerdo nuclear con Irán

Por Miriam Mata

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no siempre fue tan crítico con el  acuerdo nuclear con Iran y tampoco es un tema que importe mucho a los votantes. Entonces ¿por qué decidió ahora retirar a su país de ese pacto?

Se trata de una jugada que fue anticipada durante varios meses, pese a los esfuerzos de varios aliados internacionales y de partidarios internos de persuadir al mandatario de mantenerse dentro del pacto.

Al mismo tiempo, al anunciar su decisión, Trump dijo estar abierto a unas nuevas negociaciones. Aseguró que confiaba en su habilidad para lograr acuerdos para que el diálogo tuviera éxito.

“Un acuerdo constructivo podría lograrse fácilmente en su momento pero no se hizo”, dijo sobre las negociaciones de 2015. Fuente Miami News 24

 

Next Post

(12 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

mié May 9 , 2018
9 de Mayo de 2018 El secretario de Estado, Mike Pompeo, regresa de Corea del Norte con tres detenidos estadounidenses, anunció el miércoles el presidente Donald Trump, quien aseguró que “parece que gozan de buena salud”. Trump El secretario de Estado, Mike Pompeo, regresa de Corea del Norte con tres detenidos estadounidenses, […]