Por Miriam Mata
Los representantes republicanos miamenses Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart están tratando de forzar votaciones sobre cuatro proyectos de ley de inmigración, pasando por alto al presidente de la Cámara, Paul Ryan, y al liderazgo del partido en la Cámara, que se han mostrado renuentes a cualquier propuesta de inmigración que no esté respaldada por 218 votos republicanos.
Curbelo presentó el miércoles una petición que exige al Congreso votar sobre una maniobra legislativa muy antigua que permite a la mayoría votar sobre una solución congresual para los beneficiarios del DACA, que están en un vacío jurídico después que el Congreso y la Casa Blanca no lograron encontrar una solución hace unos meses.
Los tribunales están estudiando la legalidad de la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al DACA, programa creado ejecutivamente por el gobierno del entonces presidente Barack Obama que protegía de la deportación a 690,000 personas que se quedaron sin autorización en el país cuando eran niños. Fuente El Nuevo Herald.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]