Republicanos de Miami desafían a liderazgo para forzar voto sobre solución al DACA

Por Miriam Mata

Los representantes republicanos miamenses Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart están tratando de forzar votaciones sobre cuatro proyectos de ley de inmigración, pasando por alto al presidente de la Cámara, Paul Ryan, y al liderazgo del partido en la Cámara, que se han mostrado renuentes a cualquier propuesta de inmigración que no esté respaldada por 218 votos republicanos.

Curbelo presentó el miércoles una petición que exige al Congreso votar sobre una maniobra legislativa muy antigua que permite a la mayoría votar sobre una solución congresual para los beneficiarios del DACA, que están en un vacío jurídico después que el Congreso y la Casa Blanca no lograron encontrar una solución hace unos meses.

Los tribunales están estudiando la legalidad de la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al DACA, programa creado ejecutivamente por el gobierno del entonces presidente Barack Obama que protegía de la deportación a 690,000 personas que se quedaron sin autorización en el país cuando eran niños. Fuente  El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Pence: "EEUU no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba"

mié May 9 , 2018
Por Miriam Mata El vicepresidente, Mike Pence, aseguró este miércoles que su gobierno “no se quedará de brazos cruzados mientras  Venezuela  se derrumba en dictadura y opresión”. “Como dije en la OEA, […]