Por Miriam Mata
Con sus 2.000 capacidades ocupadas, el Norwegian Sun partió la tarde del lunes de Puerto Cañaveral, Florida, hacia Cuba , a pesar de que las relaciones entre Washington y La Habana se han tensado y de que el presidente Donald Trump emitiera una alerta de viaje a la Isla tras los ataques aún no esclarecidos contra sus diplomáticos en La Habana.
De acuerdo con Diario de Cuba , el crucero partió alrededor de las 4:00 pm, hora local, de la Terminal 10 del Puerto Cañaveral, convirtiéndose en el primero que tiene origen en ese punto de la Florida rumbo a Cuba.
El director general de Puerto Cañaveral, el capitán John Murray, reconoció que las líneas de cruceros cuentan con algunas pautas para los viajes a Cuba que simplifican el proceso de sus huéspedes, según la edición digital de Spectrum News 13 Spectrum News13 .
“Tienes que tener ciertos motivos culturales para visitar. Lo que las líneas de cruceros hacen es entregar eso. Pueden armar todo el paquete para que se cumpla con las leyes de los EEUU”, afirmó Murray.
“Si sabes acerca de los automóviles, si te gustan los autos viejos, es el lugar a donde ir”, dijo Thomas Houseman, un pasajero del crucero, sobre sus motivaciones para visitar la Isla. Fuente Diario las Americas
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]