Colombia: población sin luz tras ataque de disidentes FARC

Por Miriam Mata

Una población del sur de Colombia quedó sin energía eléctrica tras un atentado con explosivos contra dos torres presuntamente cometido por disidentes de la ex guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Esta es la cuarta vez en menos de dos meses que la población de Tumaco y sus alrededores, en el departamento de Nariño, se quedan sin electricidad por ataques atribuidos a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional. Los cortes del suministro han afectado a más de 300.000 habitantes.

“Otra vez Tumaco sin energía. El ataque fue la noche del miércoles cuando se escuchó un fuerte estallido afectando a estas torres y al parecer una de ellas está en el piso”, dijo el jueves a periodistas el gobernador de Nariño, Carlos Romero. “Esperamos que estas torres afectadas se arreglen lo más pronto posible y con el apoyo de seguridad del ejército”, agregó.

El gobernador indicó que hasta el momento no se ha podido llegar al lugar del ataque que, según le informó el general Jorge Hoyos que opera en la región, habría sido cometido por un grupo disidente de las FARC liderado por alias “Guacho”.

A raíz del corte de energía se activó un plan de emergencia con varias plantas eléctricas pero que cubren menos de la cuarta parte de la demanda, dijo Jorge Chingual, gerente de la empresa de energía de la zona.

Desde 2002 hasta la fecha han sido derribadas 69 torres en diferentes zonas de Tumaco. Fuente AP

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Fuerzas iraquíes capturan a 5 líderes del Estado Islámico

jue May 10 , 2018
Por Miriam Mata Fuerzas iraquíes en coordinación con efectivos de oposición sirios respaldados por Estados Unidos capturaron a cinco altos dirigentes del grupo extremista Estado Islámico, dijo el jueves la coalición dirigida por estadounidenses en un comunicado. El arresto fue un “golpe significativo” para el Estado Islámico, dijo el portavoz […]