Fuerzas iraquíes capturan a 5 líderes del Estado Islámico

Por Miriam Mata

Fuerzas iraquíes en coordinación con efectivos de oposición sirios respaldados por Estados Unidos capturaron a cinco altos dirigentes del grupo extremista Estado Islámico, dijo el jueves la coalición dirigida por estadounidenses en un comunicado.

El arresto fue un “golpe significativo” para el Estado Islámico, dijo el portavoz de la coalición, coronel del ejército Ryan Dillon.

Los combatientes del grupo extremista ya no controlan zonas significativas dentro de Irak, pero todavía tiene control dentro de Siria, a lo largo de la frontera con Irak.

La coalición dirigida por Estados Unidos apoyó a fuerzas terrestres de Irak y combatientes sirios conocidos como las Fuerzas Democráticas Sirias durante los más de tres años de guerra en contra del Estado Islámico.

Luego que las fuerzas iraquíes retomaron la ciudad iraquí de Mosul del Estado Islámico en el verano, las fuerzas sirias del otro lado de la frontera dijeron que tuvieron una seria de rápidas victorias, pero la campaña paró recientemente cuando Turquía lanzó una redada en ambos lados de la frontera hacia el norte de Siria. Fuente AP

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

El exdirector del FBI, Comey, consultó con Mueller sobre el testimonio en Rusia

jue May 10 , 2018
Por Miriam Mata Un grupo de vigilancia gubernamental reveló el jueves que el ex director del FBI James Comey fue aconsejado por altos funcionarios del FBI para buscar consejo del […]