Guardia Nacional ha estado envuelta en la captura de 1,600 inmigrantes en la frontera sur

Por Miriam Mata

Las tropas de la Guardia Nacional en la Frotera entre Estados Unidos y Mexico  han contribuido a 1,600 capturas de inmigrantes que han cruzado la frontera de manera ilegal, según dio a conocer un funcionario de la Patrulla Fronteriza este miércoles.

El funcionario dijo a CNN que las tropas de la Guardia Nacional también contribuyeron a que 451 inmigrantes abandonaran su intento de cruzar la frontera una vez fueron descubiertos.

Según cifras oficiales del Departamento de Seguridad Nacional hubo aproximadamente 38,000 capturas de inmigrantes que intentaban cruzar la frontera ilegalmente cada uno de los últimos dos meses.  Eso es aproximadamente 2.5 detenciones por cada agente estacionado en la frontera.

Hay qu aclarar que las detenciones mensuales varían dependiendo de la temporada y otras tendencias, por lo cual es difícil atribuir los cambios a una sola causa.

El funcionario describió a las tropas de lar de fuerza ” Guardia Nacional como un ” Multiplicado y dijo que están relevando a los agentes de la Patrulla Fronteriza de una variedad de responsabilidades, como el monitoreo de los sistemas de vigilancia desde los centros de control. Esto ha permitido que “La Migra” coloque agentes adicionales en el terreno donde puedan realizar arrestos. Fuente El DiarioNY

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Trump agradece a Kim Jong-un la liberación de los tres estadounidenses

jue May 10 , 2018
Por Miriam Mata El presidente Donald Trump agradeció el jueves al líder norcoreano, Kim Jong-un, la liberación de tres estadounidenses presos en Corea del Norte. Trump recibió el jueves de madrugada a los tres estadounidenses a su llegada a la base aérea Andrews, a las afueras de Washington. El presidente […]