EEUU respalda el “derecho de Israel a actuar en defensa propia”

Por Miriam Mata

Estados Unidos expresó hoy su “contundente respaldo” al “derecho de Israel  a actuar en defensa propia”, después de los bombardeos israelíes contra instalaciones militares iraníes en el territorio de Siria.

“EEUU condena los provocadores ataques con cohetes del régimen de Irán desde Siria contra ciudadanos israelíes, y expresa su contundente respaldo al derecho de Israel a actuar en defensa propia”, afirmó un comunicado de la Casa Blanca.

El comunicado advirtió, además, que “el despliegue de Irán en Siria de sistemas de misiles y cohetes ofensivos apuntados a Israel es un hecho inaceptable y muy peligroso para todo Oriente Medio”.

La Casa Blanca señaló que “toda la responsabilidad” recae en la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán “por las consecuencias de sus acciones temerarias”. Fuente Diario las Americas

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La Corte Suprema de Brasil niega la libertad de Lula por unanimidad

vie May 11 , 2018
Por Miriam Mata Segunda SLa ala de la Corte Suprema de  Brasil confirmó el jueves un fallo ya configurado el miércoles y negó en forma unánime la excarcelación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años y preso desde el pasado 7 de abril. Hasta ahora, cuatro de los […]