FMI procesará de manera expedita solicitud de Argentina

Por Miriam Mata

El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que tramitará de manera expedita la solicitud argentina de recibir fondos en el marco de un acuerdo de derecho de giro de alto acceso.

“He informado al Directorio Ejecutivo del FMI sobre los avances que hemos logrado y he dado instrucciones al equipo del FMI para que prosiga en conversaciones orientadas hacia un programa respaldado por el FMI”, dijo a través de un  comunicado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, tras recibir al ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“El ministro Dujovne y yo hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión”.

El documento del FMI no precisa una cantidad específica de recursos solicitados por la nación sudamericana, cuya delegación ha expresado su expectativa de que el trámite dure alrededor de seis semanas.

En un mensaje distribuido a través de redes sociales, Dujovne escribió que “hasta tanto logremos cerrar el acuerdo con el FMI, nos hemos comprometido a no hablar de cifras o modalidades.”

El funcionario agregó que el acuerdo de derecho de giro de alto acceso –una modalidad del instrumento crediticio típico empleado por el organismo y conocido en inglés como stand-by– “tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando”. Fuente VOA

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump llama a la movilización republicana en elecciones legislativas

vie May 11 , 2018
Por Miriam Mata Asumiendo su papel como líder del partido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el jueves que los demócratas interrumpirían el progreso económico de su gobierno […]