Trump busca que otros países suban precios de fármacos para bajar los de EEUU

Por Miriam Mata

El presidente Donald Trump presentó el viernes su plan para reducir los costos de los medicamentos dentro del país, una estrategia con la que pretende, entre otras cosas, obligar a otras naciones a subir sus precios a los fármacos con el objetivo de bajarlos dentro de sus fronteras.

El multimillonario, que aborda así otra de sus promesas de campaña, pretende buscar formas de aumentar la competencia, obtener más poder de negociación sobre los precios y encontrar otras maneras de reducirlos, así como los costos que enfrentan los pacientes.

“Es hora de poner fin a los abusos de una vez por todas. He instruido al representante comercial de los EEUU, Bob Lighthizer, para que la solución a esta injusticia sea una prioridad para todos los socios comerciales”, dijo el viernes el Presidente desde la Casa Blanca.

“Y tenemos un gran poder sobre los socios comerciales -continuó- Ya lo están viendo. Estados Unidos no será engañado más y especialmente no será engañado por países extranjeros”. Fuente El Nuevo Herald

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Informe Otálvora: EEUU busca presión continental sobre gobierno Maduro

Sat May 12 , 2018
Por Miriam Mata El 10MAY18 estuvo de visita en Washington el Canciller de Chile Roberto Ampuero quien entre sus actividades incluyó reuniones con el subsecretario de Estado John Sullivan, el […]