Un juez levanta a Berlusconi la prohibición de presentarse a un cargo público

Por Miriam Mata

Un tribunal italiano ha levantado este sábado la prohibición que impedía al ex primer ministro Silvio Berlusconi presentarse a un cargo público, en una decisión que se anticipa un año a la fecha de cumplimiento de la pena por «buena conducta».

El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha obtenido por parte de la Justicia italiana su “rehabilitación”, por lo que ya puede presentarse como candidato al Parlamento del país en unas futuras elecciones. Informa Efe.

“Se ha hecho justicia. Finalmente nuestro líder Silvio Berlusconi ha obtenido del Tribunal de Vigilancia de Milán la ‘rehabilitación'”, confirmó hoy en la red social Twitter la portavoz de esta formación en la Cámara de los Diputados, Mariastella Gelmini.

“Un calvario que ha durado cinco años y no ha permitido al presidente Berlusconi ser candidato como millones de italianos le pedían. Ahora Italia podrá contar más con nosotros”, añadió.

El fallo fue adoptado el viernes por el Tribunal de Vigilancia de Milán y es de ejecución inmediata, por lo que Berlusconi ya goza de la posibilidad de presentarse como candidato a unos hipotéticos comicios desde ayer, informan los medios locales.

El 1 de agosto de 2013, el Tribunal Supremo confirmó la condena de Berlusconi a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para cargo público por la compraventa de derechos de películas en el llamado “caso Mediaset”. Fuente La Razon

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Malvinas: la oposición objeta un acuerdo de pesca entre la Argentina y Gran Bretaña

sáb May 12 , 2018
Por Miriam Mata En un nuevo capítulo de la polémica desatada por la política exterior del Gobierno ante el caso Malvinas, un grupo de diputados de la oposición presentó un proyecto […]