(1 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

13 de Mayo de 2018

El hombre que perpetró un ataque con un cuchillo en el centro de París nació en Chechenia y estaba en el radar de la policía por su radicalismo, dijeron autoridades francesas el domingo, añadiendo que sus padres fueron detenidos para ser interrogados. Los investigadores trabajaban para determinar si el hombre que apuñaló a cinco personas en un concurrido vecindario de la capital francesa el sábado en la noche tuvo alguna ayuda. El atacante mató a un hombre de 29 años e hirió a otras cuatro personas antes de ser abatido por la policía.

El portavoz del Ejército de Nicaragua aseguró a la agencia de noticias  AFP que su institución “no reprimirá” a quienes se manifiestan contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.   Guevara. Agregó que “creemos que el diálogo es la solución” para resolver la actual crisis. No tenemos por qué reprimir” a la población en las calles, insistió el coronel Manuel, Guevara afirmó que la posición de las fuerzas armadas en la crisis que lleva casi un mes está apegada al mandato constitucional de “proteger objetivos vitales para el funcionamiento del país”.

El estado Apure recibió al candidato a la reelección presidencial Nicolás Maduro, de una manera que al parecer él no se esperaba, pues en medio de su discurso de campaña comenzaron a lanzar objetos contundentes que fueron atajados por los escoltas del mandatario.  Maduro insistió en invitar a los ciudadanos a participar en las elecciones, mientras que les ordenaba convencer a otros venezolanos de sufragar.

El Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado la autoría de los tres ataques que se han registrado este domingo contra iglesias de la ciudad de Surabaya, la segunda del país, en los que murieron al menos 13 personas, y más de 40 resultaron heridas. Imágenes grabadas por cámaras fijas de la zona permitieron ver como uno de los asaltantes se empotraba con una motocicleta en el templo católico de Santa María de Ngagel Madya en torno a las 7.30 de la mañana (hora local), al tiempo que estallaba la carga que transportaba. Los otros dos recintos religiosos pertenecían a la confesión protestante y a la iglesia Pentecostal. Las televisiones mostraron imágenes de un incendio frente a uno de los templos y coches destruidos.

El presidente estadounidense Donald Trump exhortó al Senado a hacer su trabajo de proveer fondos al gobierno antes del receso de agosto, “o NO VAYAN A CASA”. El presidente tuiteó el sábado que “el muro y la seguridad en la frontera deberían ser incluidos”. Agregó que él se encuentra “esperando la aprobación de casi 300 propuestas, lo peor en la historia”. Trump culpó a los demócratas de estar haciendo “todo lo posible por obstruir“.

blankUn médico de Weston, acusado repetidamente de violencia doméstica, disparó y mató a su padre en la mañana de el sábado y luego intentó suicidarse, según revelaron agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.  De acuerdo con un reporte del canal de noticias  Local 10 ,Keyla Concepcion, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado, dijo que los agentes recibieron un informe sobre un tiroteo alrededor de las 8:30 am, hora local, en la casa del médico Rafael Azulay, ubicada en el 3200 de Islewood Avenue.

Al menos siete personas murieron este domingo y veinte resultaron heridas durante el ataque a un edificio gubernamental en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, informaron fuentes oficiales. Siete personas, incluido uno de los atacantes, han muerto en el ataque contra la sede del departamento de aduanas, afirmó a Efe Attaullah Khogianai, el portavoz del Gobernador de la provincia de Nangarhar, de la que Jalalabad es la capital.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Entrada siguiente

16 palestinos muertos y más de 900 heridos por el Ejército israelí en Gaza

lun May 14 , 2018
Por Miriam Mata Al menos 16 palestinos han muerto y 918 han resultado heridos este lunes por los disparos de las fuerzas israelíes en el marco de las protestas en la frontera de […]
blank