Una familia de suicidas ataca varias iglesias en Indonesia dejando al menos 13 muertos

Por Miriam Mata

El Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado la autoría de los tres ataques que se han registrado este domingo contra iglesias de la ciudad de Surabaya, la segunda del país, en los que murieron al menos 13 personas, y más de 40 resultaron heridas.

Imágenes grabadas por cámaras fijas de la zona permitieron ver como uno de los asaltantes se empotraba con una motocicleta en el templo católico de Santa María de Ngagel Madya en torno a las 7.30 de la mañana (hora local), al tiempo que estallaba la carga que transportaba. Los otros dos recintos religiosos pertenecían a la confesión protestante y a la iglesia Pentecostal. Las televisiones mostraron imágenes de un incendio frente a uno de los templos y coches destruidos.
La policía ha informado que las detonaciones fueron llevadas a cabo por seis personas pertenecientes a la misma familia, entre los que habíados niños de corta edad. Una mujer, que transportaba dos bolsas y fue detenida a la entrada de una de las iglesias consiguió eludir la vigilancia de los uniformados y adentrarse entre los feligreses.
“El marido llevaba un coche, un Avanza, que contenía explosivos y lo condujo hasta la entrada de una de las iglesias”, informó un portavoz de la policía de Java, Frans Barung Mangera, según reporta la agencia Reuters. Su esposa y dos hijas también están involucradas en el ataque en una segunda iglesia y, en el tercer templo, “otros dos niños condujeron una motocicleta llevando una bomba en el regazo”.
Según el experto en islamismo Harits Abu Ulya, citado por la publicación Tempo, los atentados “estaban muy bien organizados dado que el intervalo entre cada ataque fue de sólo cinco minutos”, lo cual indica que los radicales podrían pertenecer a la misma agrupación.
Los servicios de inteligencia del país apuntan hacia el movimiento Jemaah Ansharut Daulah (JAD), una facción aliada al IS cuyo principal dirigente, Aman Abdurrahman, ha sido acusado de dirigir desde la cárcel los principales incidentes de violencia extremista que han sacudido a esta nación en los últimos años, incluido el ataque que protagonizó un comando radical a plena luz del día en la capital, Jakarta, en enero de 2016. Feunte El Mundo ES

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Lanzaron objetos contundentes a Maduro durante mitin en Apure

dom May 13 , 2018
Por Miriam Mata El estado Apure recibió al candidato a la reelección presidencial Nicolás Maduro, de una manera que al parecer él no se esperaba, pues en medio de su […]