16 palestinos muertos y más de 900 heridos por el Ejército israelí en Gaza

Por Miriam Mata

Al menos 16 palestinos han muerto y 918 han resultado heridos este lunes por los disparos de las fuerzas israelíes en el marco de las protestas en la frontera de Israel con la Franja de Gaza horas antes de la inauguración de la nueva Embajada estadounidense en Jerusalén, según el último balance ofrecido por fuentes sanitarias palestinas.

La mayoría de los fallecidos tiene edades comprendidas entre los 21 y los 30 años. El portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra, ha confirmado que entre los 16 muertos hay un menor de edad, de tan solo 14 años.

Estos nuevos fallecidos, elevan a 63 el número de palestinos muertos por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes desde que comenzaron las protestas el pasado 30 de marzo. Israel ha argumentado que emplea munición real para evitar que la valla fronteriza resulte dañada o sea asaltada.

Fuerzas israelíes, que han advertido a la población con panfletos lanzados desde el aire de que no se acerquen a la frontera, han arrojado gases lacrimógenos contra los manifestantes que se aproximaban a la frontera.

La población de Gaza ha hecho hoy una huelga masiva y el enclave ha amanecido con las escuelas, universidades, bancos, tiendas, instituciones públicas cerradas y escaso tráfico rodado.

En la ciudad cisjordana de Ramala, alrededor de 3.000 personas se concentraron en la Plaza de Yaser Arafat, convocados por las facciones palestinas, desde donde tienen previsto marchar hacia el puesto militar israelí de Qalandia, que separa Ramala de Jerusalén. También hay previstas manifestaciones en otras localidades cisjordanas como Nablus, Hebrón y Belén con el fin de avanzar hacia los puestos de control militares israelíes. Fuente  eitb.eus

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Taiwán busca la expansión de la paz coreana al estrecho de Formosa

lun May 14 , 2018
Por Miriam Mata La presidente taiwanesa, Tsai Ing-wen, manifestó hoy su deseo de que las iniciativas de paz ligadas a la cumbre entre los presidentes de las dos Coreas se extiendan al resto de Asia Oriental, incluido Taiwán y China. Tsai aseguró que Taiwán y China “deberían reconstruir la confianza […]