Evo Morales denuncia que EEUU y OEA tienen un plan “para derrotar a Venezuela”

Por Miriam Mata

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) implementan “un plan para derrotar a Venezuela” antes de las elecciones en ese país que se realizará el próximo 20 de mayo.

“Denunciamos que EEUU y la OEA implementaron un plan para derrotar a Venezuela: antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación”, escribió Morales en su cuenta oficial de Twitter.

Además señaló que después de los comicios “intentarán una invasión militar” con las Fuerzas Armadas de países vecinos. El próximo 20 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela en la que se medirán Nicolás Maduro en busca de la reelección, Henri Falcón, el ex pastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

La principal alianza opositora en Venezuela, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a protestar la próxima semana ante la OEA en Caracas para pedir que continúe la presión internacional sobre el “caso venezolano” y consideran que no hay garantías ni condiciones para que se realicen las elecciones. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Recrudece represión y se ensombrece camino al diálogo en Nicaragua

lun May 14 , 2018
Por Miriam Mata Nicaragua vivía horas de tensión el domingo con manifestaciones en las calles contra el presidente Daniel Ortega y a un día de cumplirse un plazo dado por […]