Recrudece represión y se ensombrece camino al diálogo en Nicaragua

Por Miriam Mata

Nicaragua vivía horas de tensión el domingo con manifestaciones en las calles contra el presidente Daniel Ortega y a un día de cumplirse un plazo dado por la iglesia católica para que el gobierno cree las condiciones para comenzar un diálogo que luce esquivo.

Los bloqueos de carreteras y manifestaciones continuaban en ocho departamentos, incluida la capital, donde miles de personas se desplazaron a Masaya, 30 km al sur, que el sábado sufrió horas de “terror y zozobra” ante una feroz represión que dejó un muerto y 150 heridos, según la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Los obispos demandaron el viernes a Ortega que previo al diálogo permita el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cesar la represión, retirar a grupos paramilitares y no obligar a empleados públicos a acudir a manifestaciones partidarias.

El ex diplomático y opositor Mauricio Díaz dijo que Ortega respondió con una carta “llena de ambigüedades donde no hay un compromiso de cumplir” con las demandas y por el contrario arreció la represión entre viernes y sábado. Fuente El Nuevo Herald

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Detienen en Colombia a estadounidense buscado por Interpol por delito de estafa

lun May 14 , 2018
Por Miriam Mata Oficiales de Migración Colombia  detuvieron en la ciudad de Cartagena al ciudadano norteamericano Glen Wayne Starr, quién era buscado por las autoridades de su país, a través de […]