Ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos, encausados por supuesto lavado de dinero

Por Miriam Mata

La ex presidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015) fue encausada este lunes, al igual que sus dos hijos, señalados por supuesto lavado de dinero a través del alquiler de hoteles pertenecientes a la familia, informó una fuente judicial.

La justicia entendió que los Kirchner formaron “un complejo entramado societario que se desarrolló con el fin de poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado”, precisó el fallo publicado por el Cristina Kirchner

Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia fueron además embargados en 800 millones de pesos (unos $31 millones).

El magistrado ordenó al Banco Central la inmovilización de las cuentas bancarias de los ocho procesados en la causa.

Según el juez los acusados obtenían el dinero “a través de la adjudicación irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz” (sur), feudo político de fallecido mandatario Néstor Kirchner.

Entre los acusados se encuentra Cristóbal López, ex líder de un imperio de negocios en Argentina, que está en prisión acusado por evasión de impuestos.

La ex presidenta es actual senadora nacional y su hijo, diputado en el Congreso. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Trump llama "traidores" y "cobardes" a los que filtran información

mar May 15 , 2018
Por Miriam Mata El presidente, Donald Trump, llamó el lunes “traidores” y “cobardes” a los que filtran información desde la Casa Blanca y se comprometió a identificarlos. Las declaraciones de […]