Seis meses sin rastro de submarino argentino desaparecido

Por Miriam Mata

A seis meses de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan solo una embarcación busca al sumergible y a sus 44 tripulantes mientras las autoridades deciden qué empresa se encargará de su localización.

Los familiares de los submarinistas están frustrados por una búsqueda que consideran “inútil” y cuestionan el proceso abierto por el gobierno para licitar el rastreo del submarino desaparecido en el Atlántico sur.

“Seguimos reclamando que el presidente Mauricio Macri cumpla con lo que nos prometió: agotar todos los recursos para encontrarlo”, dijo a The Associated Press Luis Tagliapietra, padre del submarinista están haciendo lo mínimo indispensable para que a la vista de la opinión publica puedan seguir diciendo que los están buscando”.

El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana y en operaciones desde los años 80 desapareció el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento.

Familiares de los tripulantes se congregaron el martes en la puerta de la base de Mar del Plata para hacer oír su reclamo con banderas argentinas y grandes pancartas que rezaban: “ARA San Juan presente, los esperamos siempre”.

Otro grupo marchará por el centro de Buenos Aires luego de que el exjefe de la Armada Marcelo Srur declare en la comisión bicameral del Congreso que investiga la desaparición de la nave. Srur fue desplazado luego de que el gobierno abriera un sumario interno en la fuerza. Fuente AP

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

India: 16 personas mueren aplastados tras desplome de puente

mar May 15 , 2018
Por Miriam Mata Un cruce elevado de autopista que estaba en construcción colapsó el martes en el norte de India, dejando al menos 16 muertos cuando un inmenso bloque de concreto cayó sobre una calle atiborrada de gente, dijeron funcionarios de desastres. Se temía que más personas estuvieran atrapadas tras […]