(12 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

16 de Mayo de 2018

El Gobierno de China pidió a los de Estados Unidos y Corea del Norte que sean flexibles y no desperdicien la “duramente conseguida distensión en la península de Corea”, en reacción a la posible cancelación de la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un con la que amenazó hoy Pyongyang. “Esta distensión duramente lograda justifica que las distintas partes asuman cambios, así que esperamos que éstas puedan continuar el espíritu de diálogo, reconciliación y cooperación que se consiguió en la Declaración de Panmunjom”, subrayó hoy en rueda de prensa el portavoz chino, Lu Kang.

El retorno de la embajada de Guatemala de Tel Aviv a Jerusalén será un legado que traerá grandes beneficios, aseguró el presidente guatemalteco Jimmy Morales, al inaugurar la sede de la misión diplomática. “Dimos un paso a favor de la unión, la paz, la prosperidad, y con ello puedo afirmar que la decisión del pueblo de Guatemala será un legado que traerá grandes beneficios para nosotros”, aseguró el mandatario en su discurso.

El máximo líder de la desmovilizada guerrilla FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como “Timochenko”, le propuso este martes al expresidente colombiano Álvaro Uribe encontrarse en la Comisión de la Verdad. “Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos”, escribió Londoño en una carta pública titulada “Las generaciones futuras merecen un mejor mañana”.

La Tierra tiene dos polos: norte y sur; los átomos, dos cargas: iones y protones. Y el Pacto con Irán: Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) firmado el 14 de julio de 2015 en Viena, tiene defensores y detractores. Tras su esperada ruptura –martes 8 de mayo–, los defensores consideran que “el abandono estadounidense del acuerdo con Irán representa una amenaza para la paz”. Para John Hughes, exfuncionario del Departamento de Estado, “el mundo es menos seguro y se incrementa significativamente la posibilidad de un enfrentamiento militar”. Hoy, desde una posición aislacionista/unilateral, la Casa Blanca regresa a dictar sanciones para frenar el desarrollo nuclear del país del Oriente Próximo.

Investigadores creen que un magnate de los supermercados del sur de la Florida y fugitivo de la justicia es apoyado financieramente por su hijo, quien tiene una participación en la popular  cadena de restaurantes Pincho Factory. Los fiscales hicieron la revelación el lunes durante una audiencia de uno de los coacusados de Manuel Marín, quien tenía varios locales de Presidente Supermarket hasta que huyó a España en junio del 2011. Su hijo, Yaddiel Marín, de 32 años, todavía tiene los mercados y además una participación en la popular cadena surfloridana de hamburguesas y pinchos, le dijo un detective de homicidios al juez del caso.

La Liga y el M5S han barajado en un documento la salida de Italia del euro si forman GobiernoLa Liga y el M5S han barajado en un documento la salida de Italia del euro si forman GobiernoUna salida del euro, la renegociación de los tratados europeos, la cancelación de 250 mil millones de euros de la deuda italiana por parte del BCE o el fin de las sanciones a Rusia son algunos de los puntos que aparecen, entre otras medidas, en un borrador de “contrato gubernamental” entre la ultraderechista Liga y el populista Movimiento 5 Estrellas (M5S), al que ha tenido acceso en exclusiva la edicion italiana de El HuffPost;

El organismo internacional de control de armas químicas reportó el miércoles el posible uso de gas cloro en la localidad siria de Saraqeb a principios de febrero. Es el último informe hasta la fecha sobre la utilización de armas químicas en la guerra civil en Siria. La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que no está obligada a culpar a nadie del ataque, publicó un reporte sobre el uso del gas cloro.Según la OPAQ, su Misión de Investigación sobre supuesto uso de armas químicas en Siria “determinó que se liberaron cilindros de gas cloro por impacto mecánico en el vecindario de Al Talil, en Saraqeb”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) está considerando la posibilidad de alojar en bases militares a los menores descubiertos entrando de forma ilegal al país, ya estén solos o tras ser separados de sus padres por el gobierno. Dos funcionarios estadounidenses describieron el proyecto a The Associated Press y uno de ellos señaló que el departamento contemplaría cuatro bases en Texas y Arkansas. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque el plan no se hizo público ni es definitivo.

El presidente de Venezuela,  Maduro: “No me importa para nada la opinión de la élite europea ” dijo este miércoles al riesgo de que se apliquen nuevas sanciones contra su país tras las elecciones generales anticipadas de este domingo, consideradas ilegítimas por la oposición.“Son amenazas inaceptables para cualquier país soberano del mundo”, dijo Maduro en una entrevista con la cadena televisiva France 24. “Nadie debe meterse en los asuntos internos de otros países”.

Corea del Norte le ha enviado un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump, de cara a la cumbre prevista para junio: no escuche a su asesor de seguridad nacional, John Bolton. Tras anunciar el miércoles que se retiraba de las conversaciones de alto nivel con Seúl debido a una nueva serie de ejercicios militares de Estados Unidos con Corea del Sur, el Norte apuntó a Bolton y dijo que tendrá que repensar si sigue adelante con la cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un porque duda de que Washington quiera realmente un diálogo pacífico.

El papa Francisco advirtió el miércoles que el último episodio de violencia en Tierra Santa solo perjudica a las opciones de alcanzar la paz y llamó a revivir los esfuerzos de diálogo y justicia. Francisco dijo estar “muy preocupado y dolido” por el derramamiento de sangre y expresó “gran dolor por los muertos y los heridos” y por todos los que están sufriendo. Dirigiendo a miles de fieles en una oración al término de su audiencia general semanal, el pontífice argentino señaló que el uso de la violencia nunca puede genera paz: “La guerra engendra guerra, la violencia engendra violencia”.

“¡Nos están disparando!”, gritaban el martes manifestantes en Matagalpa, norte de Nicaragua, un día antes del comienzo de un diálogo nacional con el que se buscará una salida a la peor crisis que enfrenta en 11 años de gobierno el presidente Daniel Ortega, quien participará en las conversaciones. A escasas horas del inicio de las pláticas con la mediación de la iglesia católica, tropas antimotines reprimieron protestas de estudiantes, campesinos y población en general que realizan cortes de carreteras y marchas en varios puntos del país.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=460&h=215]

Next Post

LA RESTAURACIÓN DE BAÑADERAS PUEDE AHORRAR CIENTOS DE DÓLARES A PROPIETARIOS DE LA FLORIDA

mié May 16 , 2018
  Carlos Rodríguez es un verdadero especialista en reparación de bañaderas y jacuzzis.  Además de repararlas le coloca un acabado de alto brillo, que impermeabiliza y restablece la belleza, para que parezcan como recién compradas. Carlos  puede hacer que usted ahorre mucho dinero. No importa qué tipo de bañadera sea […]