OPAQ reporta uso de gas cloro en ataque en Saraqeb, Siria

Por Miriam Mata

El organismo internacional de control de armas químicas reportó el miércoles el posible uso de gas cloro en la localidad siria de Saraqeb a principios de febrero. Es el último informe hasta la fecha sobre la utilización de armas químicas en la guerra civil en Siria.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que no está obligada a culpar a nadie del ataque, publicó un reporte sobre el uso del gas cloro.

Según la OPAQ, su Misión de Investigación sobre supuesto uso de armas químicas en Siria “determinó que se liberaron cilindros de gas cloro por impacto mecánico en el vecindario de Al Talil, en Saraqeb”.

La misión también está estudiando la denuncia sobre la supuesta utilización de gas venenoso en Duma, una ciudad próxima a la capital siria, Damasco, en un letal ataque registrado el pasado 7 de abril y sobre el que aún no se ha pronunciado. Fuente Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

La Liga y el M5S han barajado en un documento la salida de Italia del euro si forman Gobierno

mié May 16 , 2018
Por Miriam Mata Una salida del euro, la renegociación de los tratados europeos, la cancelación de 250 mil millones de euros de la deuda italiana por parte del BCE o el fin de las sanciones a Rusia son algunos de los puntos que aparecen, entre otras medidas, en un borrador […]