Departamento de Estado pospone evento sobre Cuba tras protesta de Marco Rubio

Por Miriam Mata

El evento “Cuba bajo Díaz-Canel”, a celebrarse este viernes, ha quedado pospuesto, en otro episodio de los desajustes entre la Casa Blanca y el Departamento de Estado en relación a la política hacia Cuba.

El evento, organizado por el Buró de Inteligencia e Investigación [INR, por sus siglas en inglés] del Departamento de Estado, contaba como presentadores a expertos que han apoyado la política de acercamiento a Cuba diseñada por el gobierno del ex presidente Barack Obama, según señalaron activistas anticastristas.

“Es muy extraño, lo que ha sucedido con este evento, que se realiza cada dos o tres años y siempre me han invitado”, dijo Carlos Saladrigas, presidente del Cuba Study Group, uno de los oradores del evento que iba a celebrarse el viernes. “De pronto recibo un email que se había pospuesto, pero sin fecha definida”.

“Llamamos a la Casa Blanca y ellos actuaron rápidamente sobre el evento del viernes, que ha quedado pospuesto desde entonces”, dijo un miembro de la oficina del senador por la Florida Marco Rubio, quien intervino al considerar que el panel no incluía a ningún experto que representara la agenda del presidente Donald Trump en relación a Cuba. Fuente El Nuevo Herald.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Ahora, en vivo, el show de Francisco Alemán.

vie May 18 , 2018