Los líderes europeos escenifican su unidad frente a Trump tras sus decisiones sobre comercio e Irán

Por Miriam Mata

Los líderes europeos han escenificado este jueves su unidad frente a las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y de amenazar al bloque comunitario con imponer aranceles a las importaciones europeas de acero y aluminio.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE abordaron estas dos cuestiones en una cena informal previa a la cumbre de los Balcanes que tiene lugar este jueves en Sofía (Bulgaria) y a la que no ha acudido el presidente del Gobierno Mariano Rajoy porque España no reconoce a Kosovo como Estado independiente. Los líderes europeos han mostrado en sus declaraciones al llegar a la reunión que responderán unidos a las dos decisiones del presidente norteamericano.

“Cuando hay desafíos que amenazan con desestabilizar al mundo, la única solución es unir nuestras fuerzas y responder con una voz. La soberanía europea es el garante de la estabilidad internacional”, ha subrayado el presidente francés, Emmanuel Macron.

Con respecto a los aranceles, la canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado este jueves que la UE está dispuesta a negociar con Estados Unidos para reducir barreras comerciales entre ambas partes pero siempre que se haga de forma “recíproca” y que Washington excluya de forma permanente al bloque comunitario de los aranceles al acero y aluminio. Fuente  Europa Press

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Acusan a médico de Texas (EEUU) de defraudar 240 millones al sistema de salud

jue May 17 , 2018
Por Miriam Mata El Gobierno de Estados Unidos anunció esta semana cargos contra un médico radicado en el área de McAllen (Texas) que defraudó 240 millones de dólares al sistema de salud y luego lavó ese dinero ilícito en varios países, informó hoy el Departamento de Justicia. Se trata de […]