Mueller traslada a los abogados de Trump que no puede imputar al presidente de EEUU

Por Miriam Mata

El fiscal especial Robert Mueller ha transmitido al equipo de abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha llegado a la conclusión de que no puede imputar a Trump al ser un presidente en el cargo, según ha revelado el abogado de Trump Rudy Giuliani.

“Todo lo que pueden hacer es escribir un informe”,  ha afirmado Giuliani en declaracionesa la CNN . “No pueden imputar. Al menos nos lo han reconocido tras un tira y afloja. Nos lo han reconocido”, ha añadido.

El equipo de Mueller se refería a que las directrices tradicionales del Departamento de Justicia establecen esta norma, pero no se refiere a una conclusión que haya alcanzado la investigación. La directriz data de la era de Richard Nixon y fue reforzada en la presidencia de Bill Clinton, pero nunca ha sido recurrida ante un tribunal.

La ausencia de imputación no significa necesariamente que Trump sea inocente. Mueller podría emitir un informe con recomendaciones a la Cámara de Representantes. Fuente Europa Press

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Los líderes europeos escenifican su unidad frente a Trump tras sus decisiones sobre comercio e Irán

jue May 17 , 2018
Por Miriam Mata Los líderes europeos han escenificado este jueves su unidad frente a las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear con Irán y de amenazar al bloque comunitario con imponer aranceles a las importaciones europeas de acero y aluminio. Los jefes de […]