Dimiten todos los obispos chilenos tras escándalos por abusos sexuales

Por Miriam Mata

Los obispos chilenos renunciaron este viernes en bloque tras los escándalos de abusos sexuales cometidos por religiosos en su país, en un gesto inédito en la historia reciente de la iglesia católica.

Los 34 obispos, 31 en funciones, anunciaron su decisión en el curso de una breve declaración a la prensa en la sala Pío X de un edificio del Vaticano a pocos metros de la basílica de San Pedro.

La declaración fue leída a nombre de todos los obispos por los portavoces de la Conferencia Episcopal chilena, Fernando Ramos e Ignacio González, al término de los tres días de reuniones convocadas por el Papa en el Vaticano para rendir cuentas sobre los escándalos de pedofilia y su encubrimiento.

“Todos (…) hemos puesto nuestros cargos en manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno”, anunciaron. Fuente El Nuevo Herald

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Venezuela responde a Santos: ‘dice una barbaridad para ver si alguien le presta atención’

vie May 18 , 2018
Por Miriam Mata El gobierno de Venezuela consideró este viernes como una mentira más del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, la denuncia de que Caracas está trasladando colombianos para que voten por Nicolás Maduro en las elecciones del domingo. “Cada vez que el señor Santos dice una barbaridad o […]