(11 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

19 de Mayo de 2018

blankEl candidato del Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe, aseguró que es “fiel” a su mentor y que no le dará la espalda si llega el poder, de lo que se acusa al presidente Juan Manuel Santos El actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos llegó al cargo impulsado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero una vez instalado en el poder decidió romper relaciones con su mentor. Hoy el escenario político nos muestra a Iván Duque, un joven que milita en el partido Centro Democrático, liderado por Uribe, quien afirma que se siente “orgulloso de ser uribista” y que si los electores le permiten ser presidente trabajará en “equipo” con el promotor de su candidatura.

blankEl estudiante de Texas que está acusado de abrir fuego con la escopeta y pistola de su padre en una secundaria de Santa Fe, causando 10 muertos y una decena de heridos, describió los planes de su ataque en un diario, incluso planes para quitarse la vida, y publicó en Facebook la foto de una camiseta que decía en inglés “Nacido para matar”. No estaba claro de momento cual fue el móvil, pero el gobernador de Texas Greg Abbott dijo que Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, escribió sus planes en un diario en su computadora y celular, los cuales fueron obtenidos por la policía. Eso contrastó con los detalles ofrecidos por sus amigos, que decían que él era un joven reservado y un atleta que había hablado sobre tener armas pero no sobre matar personas.

blankEl defensivo de los Texans de Houston J.J. Watt pagará los funerales de los jóvenes asesinados durante un tiroteo ocurrido la mañana del viernes en la escuela de preparatoria Santa Fe, que se encuentra en la localidad que lleva el mismo nombre. Un total de 10 personas murieron, incluidos nueve estudiantes y un profesor, y otras 10 resultaron heridas cuando un joven de 17 años que portaba una escopeta y un revólver abrió fuego en la escuela secundaria, a unos 45 kilómetros al sur de Houston.Poco después del tiroteo, Watt tuiteó: “Absolutamente terrorífico”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Dos argentinos entre los 107 fallecidos en accidente aéreo en Cuba

sáb May 19 , 2018
Port Miriam Mata El Gobierno argentino comunicó hoy que hay dos compatriotas entre las 107 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido en La Habana, cuando un avión que iba con […]
blank