(2 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

19 de Mayo de 2018

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, canceló las visitas que tenía previsto realizar a Argentina y Cuba en los próximos días, informó hoy la cancillería rusa. “En vista de una serie de actividades del nuevo Gobierno (ruso), las visitas del ministro de Asuntos Exteriores a Argentina y Cuba no se realizarán en las fechas programada”, indicaron en la oficina de prensa de Exteriores.

Miles de invitados elegantemente vestidos, y admiradores entusiastas de la realeza, acudieron a Windsor el sábado para atestiguar la boda real del príncipe Enrique y Meghan Markle. Oprah Winfrey, Idris Elba, Elton John, George y Amal Clooney y David y Victoria Beckham fueron algunos de los primeros en llegar al Castillo de Windsor. Están entre las 600 celebridades, miembros de la realeza, deportistas y amigos de la familia invitados a la Capilla de San Jorge, donde la boda comenzaba al mediodía (1100GMT).

El expresidente cubano y primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, de 86 años, se recupera “satisfactoriamente” de una operación de hernia, informó hoy la televisión estatal cubana. Castro, que traspasó la Presidencia a Miguel Díaz-Canel el pasado 19 de abril, se sometió a una intervención quirúrgica “programada con anticipación para suprimir una hernia“, según el breve reporte oficial.

El Gobierno argentino comunicó hoy que hay dos compatriotas entre las 107 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido en La Habana, cuando un avión que iba con 110 personas se estrelló poco después de despegar. El embajador argentino en Cuba, Ernest Pfirter, detalló en el canal TN que se trata de Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, una pareja de turistas de 60 años, según se pudo saber por sus documentos encontrados.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Cardenal dice que episcopado chileno desconocía hechos denunciados por papa

sáb May 19 , 2018
Por Miriam Mata El cardenal chileno Ricardo Ezzati dijo hoy que tanto él como los obispos del país recibieron como “una novedad” los hechos denunciados en una carta por el papa Francisco sobre encubrimientos, negligencias y destrucción de documeontos relativos a casos de abuso sexual. “Es una novedad para mí, […]