(7 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

19 de Mayo de 2018

Una pasajera de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana, en el que murieron 108 de los 111 ocupantes de un Boeing 737 de Global Air operado por Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar, informó a Efe una fuente diplomática. Con ello sumarían siete las víctimas mexicanas en el accidente, ya que también eran de esta nacionalidad los seis tripulantes de la aeronave, de los que tres eran hombres y tres, mujeres. En el siniestro fallecieron asimismo dos hombres saharahuis y una pareja de argentinos, en tanto el resto de las víctimas son cubanas, muchas de ellas originarias de provincias del este de Cuba, sobre todo de Holguín -a unos 700 kilómetros de La Habana-, a donde se dirigía el aparato siniestrado.

Hace apenas unas semanas, una decena de estudiantes de la secundaria Santa Fe en Texas ofrecieron su apoyo a los sobrevivientes del tiroteo escolar en Parkland, Florida, al participar en un paro nacional para pedir que las autoridades controlen las armas de manera más estricta. El viernes les tocó sufrir la misma pesadilla. La víspera, apenas unas horas después de que  un joven de 17 años abriera fuego con una escopeta y un revólver en una secundaria en la zona metropolitana de Houston, donde mató a tiros a 10 personas, en su mayoría alumnos, fueron los estudiantes de Parkland quienes declararon su solidaridad con los adolescentes de Santa Fe.

La compañía mexicana propietaria del avión que se estrelló con 113 personas a bordo en Cuba recibió en la última década al menos dos quejas importantes sobre el desempeño de la tripulación, de acuerdo con autoridades en Guyana y un piloto retirado de la aerolínea Cubana de Aviación. Las autoridades de Guayana prohibieron en 2017 que ese avión surcara el espacio aéreo de su país, después de que descubrieron que la tripulación permitía sobrecarga de equipaje en vuelos hacia Cuba, dijo el sábado a The Associated Press el director de Aviación Civil guyanés, capitán Egbert Field.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Ex piloto de Global Air denunció irregularidades en aeronaves

dom May 20 , 2018
Por Miriam Mata El piloto explicó que en diferentes ocasiones tuvo que operar los aviones con “llantas ponchadas”, realizó vuelos nocturnos en Sudamérica sin radar, sufrió fallas de motores y en ocasiones, los técnicos en mantenimiento carecían de las refacciones necesarias. El día de ayer, un Boeing 737-200 ADV con […]