Dos argentinos entre los 107 fallecidos en accidente aéreo en Cuba

Port Miriam Mata

El Gobierno argentino comunicó hoy que hay dos compatriotas entre las 107 víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido en La Habana, cuando un avión que iba con 110 personas se estrelló poco después de despegar.

El embajador argentino en Cuba, Ernest Pfirter, detalló en el canal TN que se trata de Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, una pareja de turistas de 60 años, según se pudo saber por sus documentos encontrados.

El Ejecutivo argentino informó en un comunicado que la embajada en el país caribeño trabaja en forma permanente con las autoridades locales, y la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería se encuentra ya en contacto con los familiares de las víctimas.

En el texto también expresó sus “más sinceras condolencias” por los dos fallecidos.

El accidente tuvo lugar este viernes a las 12.08 hora local (16.08 GMT), cuando un Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló en una zona de cultivos minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

La mayoría de las víctimas son de nacionalidad cubana y los dos argentinos, a los que se suman los seis tripulantes, que eran mexicanos, según los últimos datos oficiales.

Las autoridades cubanas no han revelado aún más detalles sobre la identidad de los fallecidos que viajaban en la aeronave, que cubría la ruta nacional Habana-Holguín (este). EFE Fuente Yahoo Noticias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Entrada siguiente

Raúl Castro se recupera de una operación de hernia, según medios cubanos

sáb May 19 , 2018
Por Miriam Mata El expresidente cubano y primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, de 86 años, se recupera “satisfactoriamente” de una operación de hernia, informó […]