“Mi súper poder es ser mujer”: Daniela Romo

Por Miriam Mata

A casi siete años de haber recibido el dignóstico de tener cáncer de mama, la cantante Daniela Romo recuerda ese momento con humor y con el deseo de que su testimonio ayude a salvar vidas.

“Cuando el oncólogo me decía: ‘tiene cáncer’, yo le contestaba: ‘no, soy virgo’. Me comentó que me tenían que hacer un biopsia y respondí que no, que eso que era ajeno a mi persona me lo quitara en ese momento. Siempre me burlé de mis pecas (senos) diciendo que era súper plana ¡y me tenían que salir latosas!, chiquitas, pero hay que ponerles atención”.

Esta anécdota la compartió durante un desayuno en su honor, organizado ayer por la marca de ropa interior Warner’s, con el fin de entregarle el reconocimiento como Súper Mujer al haber vencido su enfermedad.

“A mí me interesa mucho que todas las mujeres escuchen este mensaje, que también se lo hagan saber a los hombres, porque no sólo existe el cáncer de mama y ellos creen que como son chavos no tienen que ir al doctor”, recalcó.

“Todas pensamos que no nos va a pasar, pero hoy en México son más de 7 mil mujeres que murieron por este cáncer que se pudo prevenir o tratar a tiempo”.

La cantante explicó que para ella es importante hablar de su experiencia, porque si al menos una de las mujeres que la escucha decide ir al médico a revisarse, para ella es una misión cumplida.

“Porque nuestros senos son lo más unido al universo sagrado, porque somos portadoras de la vida y ese es nuestro súper poder, somos dueñas de ese milagro y es difícil verlo deteriorado. Para mi fortuna nunca fui casada y tampoco tuve hijos, lo único que me importaba era que mi mamá no fuera a sufrir, porque ella fue la que me enseñó a ser poderosa y especial”, dijo la cantante.

Apoyo. Una de las cosas que considera le ayudó a salir adelante, es que siempre se ha sabido amada por su familia y amigos, amor que ella transmite a los demás a través de la música, por eso participará en un evento organizado por la Fundación del IMSS y Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), el próximo 22 de mayo en el Auditorio Nacional.

“Habrá conferencias desde la mañana, habrá camiones del FUCAM para tomar mastografías y para terminar voy a compartir el escenario con Susana Zabaleta, Manuel Mijares, Amaury Gutiérrez y Sin Bandera, todos ellos nos van ayudar”. Fuente  El Universal MX

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Nicaragua declara una tregua el mismo día que cumple su primer mes de crisis

sáb May 19 , 2018
Por Miriam Mata Los participantes de la mesa del diálogo nacional alcanzaron hoy un primer acuerdo al declarar una tregua de dos días y consensuar el cese de la violencia, […]