Watt cubrirá coste de los funerales por el tiroteo en Santa Fe

Por Miriam Mata

El defensivo de los Texans de Houston J.J. Watt pagará los funerales de los jóvenes asesinados durante un tiroteo ocurrido la mañana del viernes en la escuela de preparatoria Santa Fe, que se encuentra en la localidad que lleva el mismo nombre.

Un total de 10 personas murieron, incluidos nueve estudiantes y un profesor, y otras 10 resultaron heridas cuando un joven de 17 años que portaba una escopeta y un revólver abrió fuego en la escuela secundaria, a unos 45 kilómetros al sur de Houston.

Poco después del tiroteo, Watt tuiteó: “Absolutamente terrorífico”.

Watt comenzó una recaudación de fondos en agosto pasado que recaudó más de 37 millones de dólares para los afectados por las trágicas y desastrosas inundaciones causadas por el huracán Harvey.

Por su parte, los Texans, a través de un comunicado, indicaron que “en nombre de la organización de los Texans, estamos tristes por los trágicos eventos en la escuela Santa Fe esta mañana y expresamos nuestros sentimientos y nuestras más sinceras condolencias a las víctimas, sus familias y todos los afectados”.

Agrega que “agradecemos a los valientes que respondieron primero, a los oficiales de la ley, al personal médico. La familia de los Texans continuará orando por nuestros vecinos”.

Según el alguacil del condado de Harris Ed Gonzalez, nueve de los asesinados eran estudiantes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó el tiroteo como “uno de los ataques más atroces que hayamos visto en la historia de las escuelas de Texas”.

Según funcionarios de la Policía, un joven estudiante, que responde al nombre Dimitrios Pagourtzis, y que no tenía ningún tipo de antecedentes de mala conducta o haber mostrado sus intenciones a través de las redes sociales, es el responsable de la matanza y ya se encuentra detenido.

Lo que sí han encontrado los investigadores han sido los diarios que tenía escritos y en los mismos señala que quería matar a sus compañeros y suicidarse.

Pero nunca levantó sospechas de lo que había planeado antes de presentarse armado en la escuela con un rifle del estilo AR-15, una pistola, una escopeta, que eran de su padre y habían sido compradas de manera legal, además de varias bombas caseras. EFE Fuente Yahoo Noticias.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

(11 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

sáb May 19 , 2018
19 de Mayo de 2018 El candidato del Centro Democrático, que lidera el expresidente Álvaro Uribe, aseguró que es “fiel” a su mentor y que no le dará la espalda si llega el poder, de lo que se acusa al presidente Juan Manuel Santos El actual presidente de Colombia Juan Manuel Santos […]