(1 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

20 de Mayo de 2018

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) elevó hoy a 13 el número de heridos en el tiroteo de este viernes en una escuela de Santa Fe   (Texas), mientras seguía tratando de aclarar que llevó a un joven de 17 años a emprender la masacre en la que perdieron la vida diez personas. Entre los heridos se encuentran los dos agentes de seguridad del instituto, cuyo estado de salud es “crítico pero estable” dentro de la gravedad, según confirmó el jefe del departamento de policía de Santa Fe, Walter Braun, en una conferencia de prensa. Braun explicó que ambos oficiales, encargados de vigilar el centro educativo, actuaron “de la mejor forma posible” y que recibieron entrenamiento para responder a este tipo de situaciones, por lo que sus lesiones se deben a la magnitud del ataque y no a una falta de competencia.

El cese al fuego entre las fuerzas del gobierno de Siria y el grupo extremista Estado Islámico en los vecindarios del sur de Damasco se ha mantenido durante 24 horas en medio de reportes de que algunos de los combatientes han podido dejar la zona, informó el domingo un grupo que monitorea la guerraLa agencia de noticias estatal y funcionarios gubernamentales negaron haber alcanzado un acuerdo para permitir que los milicianos evacúen el campo de refugiados palestinos de Yarmouk y las zonas en los alrededores. Las fuerzas del gobierno planean expulsar a todos los combatientes de sus bastiones en la región, de acuerdo con la televisora estatal Al-Ikhbariya.

Más de 25 personas fueron hospitalizadas el sábado en la Ciudad de Nueva York debido a la reacción adversa que tuvieron por consumir “marihuana sintética” conocida como K2.  Debido a los casos, la policía acudió a una intersección en el vecindario Bedford-Stuyvesant de Brooklyn, según el canal WABC-TV. La policía dijo que en 33 personas sufrieron sobredosis de la sustancia K2 en la misma zona en 2016. No hubo arrestos por los casos de sobredosis del sábado pero la policía señaló que busca a quien haya distribuido el K2. K2 es el nombre de un compuesto sintético cuyo efecto es similar al THC, la sustancia psicoactiva de la marihuana natural.

El Gobierno español mantendrá la intervención de las instituciones catalanas y no avalará un nuevo ejecutivo regional, que incluye a dos presos y dos huidos de la justicia española, publicó el domingo el diario El País. Quim Torra, nuevo presidente de la Generalitat, firmó el sábado un decreto que incorpora al nuevo gobierno regional a dos consejeros que están prisión preventiva y a otros dos autoexiliados en Bruselas, donde la justicia acaba de rechazar su extradición a España. Los cuatro consejeros son investigados por su papel en el prohibido referéndum secionista del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia, a finales del mismo mes, cuando gobernaba en Cataluña el ejecutivo independentista del expresidente Carles Puigdemont, que se encuentra en Alemania a la espera de que la justicia belga decida si lo entrega a España.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Venezolanos votan en medio de una profunda crisis

dom May 20 , 2018
Por Miriam Mata Con escasa asistencia de votantes a los centros electorales dieron comienzo los comicios presidenciales en Venezuela, donde se anticipa que el presidente Nicolás Maduro se imponga para un segundo período de seis años, pese a la profunda crisis económica. Algunos votantes atribuyeron la poca concurrencia al desánimo […]