(6 PM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

20 de Mayo de 2018

Con escasa asistencia de votantes a los centros electorales dieron comienzo los comicios presidenciales en Venezuela, donde se anticipa que el presidente Nicolás Maduro se imponga para un segundo período de seis años, pese a la profunda crisis económica. Algunos votantes atribuyeron la poca concurrencia al desánimo que hay entre los venezolanos por la crisis que golpe el país suramericano.Durante la jornada los medios reportaron la instalación de toldos del oficialismo para control de votantes muy cerca de algunos centros electorales de la capital, a pesar de que las autoridades lo prohibieron.

En las semanas transcurridas desde que el volcán Kilauea entró en erupción en Hawai, docenas de viviendas se quemaron por la lava, los residentes han huido de sus casas y nubes de humo procedentes del cráter cubren el cielo, lo que llevó a las autoridades a distribuir máscaras para proteger a la población de las partículas de ceniza. La lava parecía fluir con más fuerza en los últimos días y preocupa que puedan arder más viviendas y que se ordenen más ecuaciones. Sin embargo, los científicos no pueden decir si el magma que sale por casi dos docenas de fisuras seguirá avanzando o se detendrá. “No tenemos forma de saber si esto es realmente el inicio o el final de esta erupción”, dijo Tom Shea, un vulcanólogo de la Universidad de Hawai.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el domingo de “histórica” la jornada electoral que se cumple en Venezuela, donde se muestra una “vocación democrática” pese al “boicot” del “imperio”, según el gobernante boliviano. “Saludar al hermano pueblo venezolano que hoy asiste a las urnas. Esta jornada ya es histórica, porque Venezuela está demostrando su vocación democrática, pese al intervencionismo y boicot que sufre desde el imperio”, escribió Morales en Twitter.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, contestó el domingo al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, después de que afirmara que se sentía puertorriqueño, que “es muy distinto a la gran mayoría de puertorriqueños”. Roselló respondió así ante la pregunta de un periodista luego de que Maduro señalara que llevaba a la isla “en el alma” y que la “causa de Puerto Rico quedó pendiente en la agenda del libertador Bolívar”. A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el gobernador contestó que en Puerto Rico se valoran “los principios fundamentales de la democracia”. “Respetamos los derechos humanos y la vida”, agregó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Insistentes menciones a Trump en el debate de candidatos a la presidencia de México

lun May 21 , 2018
Por Miriam Mata Los cuatro aspirantes a la presidencia de México mencionaron en debate en Tijuana insistentemente el nombre del presidente Donald Trump al hablar sobre comercio, seguridad fronteriza y […]
blank