Aumentan los heridos y las dudas en torno al tiroteo escolar de Texas

Por Miriam Mata

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) elevó hoy a 13 el número de heridos en el tiroteo de este viernes en una escuela de Santa Fe   (Texas), mientras seguía tratando de aclarar que llevó a un joven de 17 años a emprender la masacre en la que perdieron la vida diez personas.

Entre los heridos se encuentran los dos agentes de seguridad del instituto, cuyo estado de salud es “crítico pero estable” dentro de la gravedad, según confirmó el jefe del departamento de policía de Santa Fe, Walter Braun, en una conferencia de prensa.

Braun explicó que ambos oficiales, encargados de vigilar el centro educativo, actuaron “de la mejor forma posible” y que recibieron entrenamiento para responder a este tipo de situaciones, por lo que sus lesiones se deben a la magnitud del ataque y no a una falta de competencia.

“Hicieron lo que tenían que hacer según el protocolo, acudieron inmediatamente, trataron de detener al sospechoso y estamos orgullosos de su trabajo”, comentó.

Las autoridades policiales no quisieron revelar más detalles, al tratarse de una investigación en curso, sobre las posibles motivaciones que llevaron al joven de 17 años Dimitrios Pagourtzis  a matar a diez personas, la mayoría de ellas compañeros de la misma escuela.

Los estudiantes comentaron a diversos medios locales que el presunto asesino era un chico tranquilo, bastante tímido y poco hablador que jugaba en el equipo de fútbol americano de la escuela, por lo que resultaba “inimaginable” que cometiera estos actos.

Sin embargo, en el perfil de Pagourtzis en Facebook se pueden ver fotografías en las que muestra iconos totalitarios, desde el comunismo hasta elementos de estética neonazi, aunque, paradójicamente, en su principal foto aparece con una gorra que lleva el símbolo de la paz. Fuente El Diario de NY

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Informan que el grupo Estado Islámico se rinde en Damasco

dom May 20 , 2018
Por Miriam Mata El cese al fuego entre las fuerzas del gobierno de Siria y el grupo extremista Estado Islámico en los vecindarios del sur de Damasco se ha mantenido durante 24 horas en medio de reportes de que algunos de los combatientes han podido dejar la zona, informó el […]