(11 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

21 de Mayo de 2018

Accidente en Cuba.  “Hizo un giro y se volteó, venía con candela y soltando humo por la parte de atrás” cuenta Ulises Peñate, vecino de 41 años del municipio Boyeros, quien vio el pasado viernes al Boeing 737-200 estrellarse contra una finca agrícola ubicada entre las inmediaciones del aeropuerto José Martí de La Habana y el poblado de Santiago de Las Vegas. Al mediodía, Ulises venía en bicicleta por la avenida Van Troi cuando observó el percance de la aeronave. “Sentí la explosión y me quedé en shock, estático, no reaccioné, me quedé viendo todo el alboroto que se armó con la llegada de los bomberos y las ambulancias”, dice.

Periodistas extranjeros tendrán permitido viajar a las profundidades de las montañas de Corea del Norte esta semana para atestiguar el cierre del sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, una muestra de buena voluntad antes de la cumbre entre el líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump el próximo mes. La exhibición pública del cierre de la instalación en el monte Mantap probablemente sea más espectáculo que sustancia. Y los medios pasarán gran parte de su tiempo en una zona que Corea del Norte espera convertir en motor económico si las propuestas diplomáticas de Kim dan frutos.

Nubes blancas de ácido y cristales extremadamente finos se elevaban hacia el cielo de Hawai al contacto del magma del volcán Kilauea con el océano, creando un nuevo peligro en la erupción que comenzó hace dos semanas. Las autoridades advirtieron el domingo a la población que se mantenga lejos de la nube tóxica producida por la reacción química cuando la lava toca agua de mar. Tierra adentro, el magma continuó saliendo de las grandes grietas que se abrieron en el piso en vecindarios residenciales de una zona rural de la Gran Isla. La roca fundida formó ríos que dividieron bosques y granjas en su sinuoso avance hacia la costa.

Las fuerzas del gobierno de Siria reanudarán su ofensiva contra el grupo extremista Estado Islámico en el sur de la capital tras evacuar a un grupo de civiles de la zona, dijo la televisora estatal siria. La cadena citó a mandos militares no identificados que dijeron que el domingo en la noche había una tregua en vigor para permitir la salida de mujeres, niños y ancianos del vecindario de Hajar al-Aswad, en el sur de Damasco. El alto el fuego expirará a mediodía del lunes, tras lo cual las fuerzas del gobierno de Bashar Assad reanudarán sus operaciones en Hajar al-Aswad y en el cercano campo de refugiados palestinos de Yarmouk, agregaron las fuentes.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Entrada siguiente

Activistas cubanos agradecen mensajes de Trump y Pence por independencia que no se celebra en Cuba

lun May 21 , 2018
Por Miriam Mata Activistas de derechos humanos saludaron el domingo 20 de mayo, aniversario del nacimiento de la República de Cuba, las condenas al régimen de la isla emitidas ese […]
blank