(9 AM) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

21 de Mayo de 2018

Los cuatro aspirantes a la presidencia de México mencionaron en debate en Tijuana insistentemente el nombre del presidente Donald Trump al hablar sobre comercio, seguridad fronteriza y derechos de los migrantes. Desde el inicio del debate, cuando se les preguntó sobre comercio exterior mexicano, todos hicieron un paréntesis para protestar en sus respectivas versiones sobre las declaraciones del mandatario estadunidense, quien esta semana calificó a migrante de ser “animales”. El más directo fue el aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien dijo que hay animales que hacen daño con la boca.

Un juez de California falla recientemente  que Starbucks y otras empresas expendedoras de café de dicho estado deben servir la bebida con una advertencia sobre el cáncer. El litigio deriva de la presencia de acrilamida en el café.  Esta sustancia se encuentra por lo general en muchos alimentos con un elevado contenido de carbohidratos que son expuestos a temperaturas elevadas, como las tartas, las patatas fritas, el pan y los cereales.  Hay pruebas que demunestran que la acrilamida es probablemente carcinógeno . La acrilamida del café se forma al comienzo del tueste que da a los granos de café verdes el color marrón oscuro que conocemos y su sabor profundamente amargo.

La ciudad  de Miami cuenta ya con un servicio ferroviario de alta velocidad, tras la llegada y salida de los primeros trenes de pasajeros de la compañía Brightline en la flamante estación ubicada en el centro de Miami que acaba de ser inaugurada. Este servicio, que ya conectaba las ciudades de Fort Lauderdale y West Palm Beach, ha echado a andar con los primeros trenes de alta velocidad hasta Miami, extendiendo así su trayecto, en medio de una expectación que generó la venta anticipada de todos los billetes disponibles para el fin de semana.

“En España, yo soy más famoso que Mariano Rajoy”, sentenció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una comparecencia pública celebrada en el Palacio de Miraflores el pasado viernes 18. El acto, organizado para dar la bienvenida a los observadores internacionales para las elecciones que se celebraron el domingo, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero, sirvió a Maduro para denunciar su constante presencia en la televisión española y para anunciar que demandará a Antena 3 por parodiarle en la serie Cuerpo de élite,  de Mod Producciones, que emite la cadena.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Gobierno sirio retoma ofensiva contra grupo EI en Damasco

lun May 21 , 2018
Por Miriam Mata Las fuerzas del gobierno de Siria reanudarán su ofensiva contra el grupo extremista Estado Islámico en el sur de la capital tras evacuar a un grupo de civiles de la zona, dijo la televisora estatal siria. La cadena citó a mandos militares no identificados que dijeron que […]