Pence: EEUU tomará más medidas tras ‘farsa’ electoral en Venezuela

Por Miriam Mata

El vicepresidente Mike Pence adelantó el lunes que el gobierno de Donald Trump tomará más medidas tras las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Venezuela, a las que calificó de “farsa”.

“La elección de Venezuela fue una farsa. Estados Unidos está en CONTRA de la dictadura y CON el pueblo de Venezuela pidiendo elecciones libres y justas. (El presidente) @POTUS ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y hay más por venir”, apuntó Pence desde su cuenta de la red  social Twitter.

“EEUU no se quedarán de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”, agregó.

En un comunicado paralelo, Pence insistió en que el resultado electoral, del que salió ganador el actual presidente Nicolás Maduro, es “ilegítimo” y “un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela”.

“Todos los días, miles de venezolanos huyen de la opresión brutal y la pobreza extrema. (…) El régimen de Maduro debe permitir la ayuda humanitaria en Venezuela y debe permitir que su gente sea escuchada”, reiteró el vicepresidente estadounidense.

Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, subrayó las palabras de Pence, y confirmó que Washington “tomará medidas económicas y diplomáticas rápidas para apoyar la restauración” de la democracia en Venezuela.

“Estados Unidos condena las elecciones fraudulentas que tuvieron lugar en Venezuela el 20 de mayo. (…) Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional”, agregó Pompeo. Fuente El Nuevo Herald.

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

El ganador del segundo Debate es Ricardo Anaya, según encuesta de Massive Caller Mexico

lun May 21 , 2018
Por Miriam Mata Minutos después de finalizar el segundo debate presidencial este 20 de mayo, la encuestadora Massive Caller publicó los resultados del ganador de este segundo encuentro a través de su cuenta de Twitter. En una disputa entre el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el […]