Trump elogia a nueva directora de la CIA en su toma de posesión

Por Miriam Mata

El presidente Donald Trump participó el lunes en la toma de posesión de Gina Haspel como nueva directora de la CIA y no escatimó elogios hacia una persona que, tras 33 años en la agencia, “respira” los valores de una institución que nunca había contado con una mujer al frente.

“Vives la CIA, respiras la CIA y ahora dirigirás la CIA”, sostuvo Trump durante la ceremonia de jura del cargo de Haspel, que tuvo lugar en la sede de la Agencia Central de Inteligencia, situada en Langley, en el estado de Virginia.

Con esta ceremonia, Trump pudo dar por zanjado el reto que ha supuesto sacar adelante la nominación de Haspel como directora de la agencia de espionaje debido a sus vínculos con la práctica de torturas que ensombrecieron el proceso de confirmación de esta agente que ha dedicado toda su vida profesional a la CIA.

“No hay nadie en este país mejor cualificado para el puesto”, aseveró Trump, quien destacó, además, que Haspel “es una persona fuerte y dura, que nunca da un paso atrás a la hora de defender al país”. Fuente El Nuevo Herald.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

Next Post

Hay cada vez más mujeres presas por drogas en EEUU

lun May 21 , 2018
Por Miriam Mata Desde extremos opuestos del centro penitenciario, una mujer y su hijo hablan sobre la escuela, las muchachas, los regalos de cumpleaños… y su futuro juntos. No se pueden ver cara a cara, por lo que la reclusa y su hijo hablan con una videollamada. “Hola mami”, dice […]