( 1 PM ) RESUMEN DE NOTICIAS DE RADIO VIVA 24

22 de Mayo de 2018

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunirá el martes con líderes del Parlamento Europeo para responder a las preguntas sobre cómo los datos de millones de usuarios de la red social terminaron en manos de una consultora política. La reunión tiene lugar tres días antes de que entren en vigor nuevas leyes de la Unión Europea sobre protección de datos. Las empresas recibirán multas de hasta un 4% de su facturación global por infringirlas.

Un adolescente que inició un gran incendio forestal en la pintoresca zona de Columbia River Gorge en Oregon recibió la orden de pagar la restitución por al menos la próxima década, aunque es poco probable que el adolescente cubra su factura de casi 37 millones. El Oregonian informa que el Juez de Circuito del Condado de Hood River, John A. Olson, emitió la opinión este lunes, otorgando la indemnización por un total de 36 millones 618.330 dólares para cubrir los costos de extinción de incendios, reparación y restauración de la garganta y daños a los hogares.

Los votantes de cuatro estados eligen el martes a los candidatos de los partidos que disputarán las bancas del Congreso en noviembre. En Arkansas, Georgia y Kentucky se realizan las primarias, y en Texas se realiza la segunda ronda después de las primarias de marzo. Algunos aspectos destacables: En Texas la disputa es entre la activista liberal Laura Moser y la abogada Lizzie Fletcher por la candidatura demócrata. La ganadora enfrentará al representante republicano John Culberson, que va por su reelección en noviembre. Otros dos distritos tejanos figuran en la lista de metas nacionales del Partido Demócrata. En Dallas se enfrentan los abogados Lillian Salerno y Colin Allred, ambos exfuncionarios del gobierno de Barack Obama. En el distrito de San Antonio, fronterizo con México, Gina Ortiz Jones aspira a ser la primera representante abiertamente lesbiana de su estado.

La perspectiva de un gobierno populista en Italia, la tercera economía más grande de la eurozona, inquieta a vecinos e inversionistas, que temen que su aversión a Europa y sus propuestas económicas socaven la cohesión económica de la región y debiliten su crecimiento. Fuerzas populistas rivales –el Movimiento Cinco Estrellas, antiestablishment, y la Liga del Norte, derechista-– lograron hacer a un lado muchas de sus diferencias y generar un programa de gobierno que contempla grandes gastos y que aumentaría la ya pesada deuda de Italia, la más alta de Europa después de la griega, sin ofrecer demasiados detalles sobre la financiación de esas iniciativas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LaI-k34xnaA&w=560&h=315]

 

Next Post

Policía en alerta por disparos en Panama City Beach, Florida

mar May 22 , 2018
Por Miriam Mata Autoridades en Panama City Beach, Florida, se movilizaron el martes después de que se escucharon muchos disparos cerca de un banco y un edificio de departamentos. La policía del condado Walton informó por Twitter que el incidente está relacionado con una muerte sospechosa en Santa Rosa Beach. […]